Dificultad para leer de corrido en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la dificultad para leer de corrido? La dificultad para leer de corrido es un problema de aprendizaje que impide que su niño sea capaz de leer bien. Un problema de aprendizaje significa que su niño tiene una dificultad con una aptitud académica a pesar que los exámenes muestren que es inteligente. Leer de corrido significa el dominio de la lectura en cuanto a la rapidez y exactitud de la lectura. Su niño puede leer con exactitud pero muy lento. Su niño puede tener dificultad para reconocer las palabras y deletrearlas correctamente. Una dificultad para leer de corrido puede ser causada por problemas con el tiempo que le toma en procesar la información con rapidez. Se puede desarrollar debido a problemas con el almacenamiento y reconocimiento de las letras que forman una palabra. Su niño puede desarrollar una dificultad para leer de corrido si no puede concentrarse por el tiempo suficiente para leer adecuadamente.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la dificultad para leer de corrido?

¿Cómo se diagnostica la dificultad para leer de corrido? El profesor de su niño puede notar que su niño lee muy lento. El niño puede necesitar que le pronuncien las palabras mientras él lee en voz alta y él puede cometer errores mientras lee. También puede tener dificultad contestando preguntas sobre lo que ha leído. Los proveedores de salud puede mostrarle una lista de palabras y preguntarle al niño que enumere las que reconozca en una cierta cantidad de tiempo. Si el numero de palabras que reconoce es menor que las que se espera para su edad, el puede tener una dificultad para leer de corrido.

¿Cómo lidiar con la dificultad de leer de corrido?

¿Qué puedo hacer para brindarle apoyo a mi niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.