Manejo de la diabetes tipo 1 para adolescentes, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Lo que usted necesita saber sobre el manejo de su diabetes: A medida que vaya creciendo, usted podrá manejar su propia salud. Lo más probable es que usted pasará por fuera de casa más a menudo, pasándola con sus amigos o practicando deportes. Cuando usted controla sus niveles de azúcar en la sangre, usted se sentirá bien y podrá disfrutar de sus actividades. Sus proveedores de salud pueden mostrarle como encajar el cuidado de la diabetes en su horario. Los adultos, como sus padres de familia y proveedores de salud están disponibles para ayudarle mientras usted juega un papel más activo en el cuidado de su diabetes.

Lo que usted puede hacer para manejar sus niveles de azúcar en la sangre:

Lo que usted necesita saber sobre los niveles bajos de azúcar en la sangre: Usted puede prevenir síntomas como temblores, mareos, irritabilidad o confusión asegurándose de que su azúcar en la sangre no baje demasiado.

Lo que usted necesita saber sobre los niveles altos de azúcar en la sangre: El azúcar alto en la sangre puede no causar ningún síntoma. Puede que lo haga sentir más sediento de lo usual o que usted orine más de lo normal. Con el tiempo, los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar sus nervios, vasos sanguíneos, tejidos y órganos. Usted puede necesitar revisar su orina o sangre por la presencia de cetonas, en caso que su nivel esté más alto de lo recomendado. El azúcar alta sin control puede conllevar a cetoacidosis diabética. Esta es una condición grave que puede ser mortal.

Otras cosas que usted puede hacer para manejar su diabetes:

Acuda a todas las citas de control con su proveedor de salud según le indicaron: Es necesario acudir cada 3 meses para que le revisen su hemoglobina o A1C. Un examen de A1C muestra el promedio de la cantidad de azúcar en su sangre durante los últimos 2 a 3 meses. Su A1C debe estar por debajo del 7.5%. También es necesario acudir cada año por lo menos para que le examinen sus pies.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.