Uso de anticonceptivos hormonales en adolescentes, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Los anticonceptivos hormonales son medicamentos para el control de la natalidad. Estos medicamentos ayudan a prevenir un embarazo. Los anticonceptivos hormonales pueden disminuir el sangrado y el dolor durante el período menstrual de su hija.

Tipos de anticonceptivos hormonales: Los anticonceptivos hormonales pueden contener una o ambas hormonas femeninas. Tanto el estrógeno como la progesterona se encuentran en los anticonceptivos combinados orales, en el parche de la piel y en el anillo vaginal. Los anticonceptivos con sólo progesterona incluyen la mini-píldora y los medicamentos hormonales inyectables. Consulte con el médico de su hija para determinar cuál anticonceptivo es el mejor para ella.

Riesgos de los anticonceptivos hormonales: Es posible que los anticonceptivos hormonales no prevengan el embarazo aún cuando son tomados como se indica. Su hija puede presentar efectos secundarios, tales como cambios en el estado de ánimo o el aumento de peso. Otros medicamentos como los antibióticos pueden disminuir la eficacia del anticonceptivo. Los anticonceptivos hormonales no protegen contra las infecciones de transmisión sexual. Si su hija utiliza un parche en la piel, es posible que el área alrededor del parche se ponga enrojecida, irritada o pueda sentir comezón. Es posible que el parche no sea tan efectivo si su hija tiene sobrepeso. El anillo vaginal puede ser incómodo. El anillo se puede salir por accidente, si su hija se esfuerza mucho al tener una evacuación intestinal. También se podría salir cuando su hija retire un tampón o al tener coito.

Busque atención médica inmediata al presentar los siguientes síntomas:

Programe una cita con su proveedor de salud de su niño como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.