Alimentación durante el tratamiento de cáncer, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Su plan alimenticio durante el tratamiento de cáncer debe de tener suficientes calorías y proteína para ayudarle con su recuperación y a mantener su peso. Es probable que durante el tratamiento de cáncer usted necesite probar nuevos alimentos y bebidas. Consulte con su proveedor de salud acerca del plan de alimentación más adecuado para usted durante el tratamiento de cáncer.

Cambios de nutrición que son necesarios durante el tratamiento de cáncer: Es probable que su proveedor de salud requiera revisar su peso con frecuencia. Podría ser necesario que consuma alimentos con alto contenido de calorías en caso que esté adelgazando.

Lidiar con las náuseas o el vómito:

Lidiar con la diarrea:

Lidiar con el estreñimiento:

Lidiar con la saliva espesa o la sequedad en la boca:

Lidiar con la dificultad para tragar: Usted podría necesitar un examen de deglución (tragar) para encontrar los tipos de alimentos y líquidos que son adecuados para usted. Consuma comidas pequeñas que sean ricas en calorías y proteínas a intervalos de pocas horas. Tome líquidos entre las comidas en lugar de tomarlos con las comidas para que no se llene muy rápido. Coma alimentos húmedos o humedezca los alimentos secos con salsas y aderezos. Pregúntele a su proveedor de salud qué consistencia debería tener los alimentos que consume.

Sobrellevar el dolor en la boca, lengua o garganta:

Lidiar con el cambio de su sentido del gusto u olfato:

Consejos para una dieta saludable:

Comuníquese con su proveedor de salud sí:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.