Obesidad, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La obesidad es una afección de salud causada por un exceso de grasa corporal. Los médicos usarán la estatura y el peso para calcular su índice de masa corporal (ICM). Usted es obeso si el ICM está mayor de 30.

Los riesgos de la obesidad incluyen muchos problemas de salud incluyendo incapacidad física y lesiones. Usted puede tener algunos problemas ahora. Otros problemas pueden aparecer en un futuro en caso que no pueda bajar de peso. Los riesgos a la salud más comunes incluyen:

Busque atención inmediata al presentar los siguientes síntomas:

El tratamiento para la obesidad se enfoca en ayudarle a bajar de peso para mejorar su salud. Incluso una reducción mínima en su índice de masa corporal (ICM) puede disminuir el riesgo de muchos problemas de salud. Su médico le ayudará a proponerse metas para bajar de peso, como por ejemplo perder el 10% de su peso corporal.

La forma de lograr tener éxito para bajar de peso:

Cambios en la alimentación: Usted necesitará consumir menos de 500 a 1000 calorías al día de las que usted actualmente consume para perder entre 1 a 2 libras a la semana. Los siguientes cambios le ayudarán a disminuir la cantidad de las calorías que normalmente consume:

Cambios de actividad: La actividad física es buena para su cuerpo por muchas razones. Le ayuda a quemar calorías y fortalecer sus músculos. La actividad disminuye el estrés y la depresión y le da un estado general de bienestar. Además puede ayudarle a dormir mejor. Consulte con médico general antes de empezar un régimen de ejercicios.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.