Dieta para derivación gástrica, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Una dieta para la derivación gástrica mantiene el consumo de calorías bajo para que usted pueda perder peso. También ayuda a desarrollar hábitos alimenticios saludables y sirve para la recuperación después de la cirugía. Existen varias etapas en la dieta que usted necesita seguir después de la cirugía antes de que usted pueda comer alimentos sólidos. Su dietista le indicará cuando usted puede pasar de una etapa a otra y cuales alimentos debe escoger en cada etapa.

Pautas generales para seguir mientras está en la dieta para derivación gástrica:

Primera etapa de la dieta de derivación gástrica: Es posible que sólo le permitan seguir una dieta de líquidos claros en el primer o segundo día después de la cirugía. Para las siguientes 1 a 2 semanas después de la cirugía, usted necesitará seguir una dieta líquida por completo.

Segunda etapa de la dieta de derivación gástrica: Cuando usted es capaz de tolerar alimentos, usted puede empezar a comer alimentos en puré o licuados. Estos alimentos deben tener la misma consistencia de la compota de manzana o del pudín. Esta fase se demora alrededor de 2 semanas.

Tercera etapa de la dieta de derivación gástríca? Durante la tercera etapa, usted será capaz de comer alimentos sólidos. La meta de esta etapa es ayudarlo a que empiece a comer alimentos sólidos. Esta etapa se demora entre 1 y 2 meses.

Cuarta etapa de la dieta de derivación gástrica: Al cabo de 2 meses después de la cirugía, usted será capaz de empezar a comer alimentos sólidos. Empiece a comer cantidades pequeñas de alimentos sólidos, debe comer 1 o 2 alimentos en cada comida. Con el tiempo, poco a poco puede añadir más alimentos.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.