Deficiencia de vitamina D, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La deficiencia de la vitamina D es un nivel bajo de vitamina D en su cuerpo. La vitamina D ayuda a que su cuerpo absorba el calcio de los alimentos. Su cuerpo produce vitamina D cuando su piel está expuesta a los rayos del sol. Usted también puede adquirir la vitamina D de ciertos alimentos como del pescado, huevos y carnes. La mayoría de la vitamina D en su cuerpo proviene de la exposición a los rayos de sol.

Síntomas comunes incluyen los siguientes: Los bajos niveles de vitamina D pueden provocar que los huesos se vuelvan débiles y frágiles y que sean más propensos a fracturas. Es posible que no muestre signos ni síntomas o podría presentar alguno de los siguientes signos:

Comuníquese con su proveedor de salud sí:

El tratamiento para la deficiencia de vitamina D incluye una dosis alta de vitamina D por 8 a 12 semanas para elevar sus niveles. Sus niveles se volverán a revisar. Si los niveles todavía están bajos, será necesario que tome suplementos de vitamina D por otras 8 semanas. Después que sus niveles vuelvan a la normalidad, podría ser necesario seguir tomando el suplemento de vitamina D.

La cantidad de vitamina D que usted necesita tomar a diario: La cantidad de vitamina D que necesita depende de su edad. Es posible que necesite más de la cantidad recomendada en la lista a continuación en caso que usted tome ciertos medicamentos o si usted es obeso. Pregunte a su proveedor de salud cuál es la cantidad de vitamina D que usted necesita.

Prevenir la deficiencia de la vitamina D:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.