Anemia falciforme en niños, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La anemia células falciforme es una enfermedad que causa que el cuerpo de su niño descomponga una gran cantidad de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos transportan oxígeno a todos los órganos y tejidos. La anemia falciforme es una forma grave de la enfermedad de células falciformes. La enfermedad causa que los glóbulos rojos adquieran forma de medialuna o de hoz. El riesgo de su niño aumenta si tanto su padre como su madre tienen el gen de la anemia falciforme. El proveedor de salud de su niño puede confirmar si su niño tiene anemia de células falciformes al establecer la forma o contorno de los glóbulos rojos de su niño.

Los siguientes incluyen los síntomas más comunes:

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

Busque atención inmediata para los siguientes síntomas:

Identificación de alerta médica: Es importante que su niño use un brazalete de alerta médica o lleve una tarjeta de identificación que explica que padece de anemia falciforme. Pregunte al proveedor de salud de su niño dónde usted puede conseguir esos artículos.

El tratamiento para la anemia de células falciformes puede incluir estudios de detección continuos por las condiciones que pueden desarrollarse con la enfermedad de células falciformes. Unos ejemplos incluyen la enfermedad de los riñones, hipertensión (presión alta), retinopatía (problemas de los ojos) y problemas con sus pulmones.

Ayude a su niño a sobrellevar el dolor:

Evite una crisis de las células falciformes:

Acuda a la cita de control con el proveedor de salud de su niño, según le indicaron: Su niño podría necesitar estudios de detección continuos por las condiciones que se pueden desarrollar con la anemia falciforme. Unos ejemplos incluyen la enfermedad de los riñones, hipertensión (presión alta), retinopatía (problemas de los ojos) y problemas con sus pulmones. Escriba las preguntas que tenga para que no olvide hacerlas durante las consultas médicas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.