Dieta saludable para el corazón, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Una dieta saludable para el corazón es un plan alimenticio que contiene bajos niveles de grasa total, grasas no saludables y sodio (sal). Una dieta saludable para el corazón ayuda a disminuir su riesgo de sufrir de enfermedades del corazón y un derrame cerebral. Limite la cantidad de grasa que consume entre un 25% a 35% del total de sus calorías diarias. Limite el sodio por debajo de los 2.300 mg al día.

Grasas saludables: Las grasas saludables ayudan a mejorar los niveles de colesterol. El riesgo de una enfermedad cardíaca se disminuye cuando los niveles de colesterol son normales. Escoja grasas saludables como las siguientes:

Grasas no saludables: Las grasas no saludables pueden causar niveles de colesterol no saludables en su sangre y aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Limite las grasas no saludables como las siguientes:

Alimentos o bebidas saludables para el corazón que debemos incluir: Pregúntele a su dietista o proveedor de salud cuántas porciones debe usted consumir de cada uno de los siguientes grupos:

Alimentos y bebidas que debemos limitar o evitar: Pregúntele a su dietista o proveedor de salud sobre estos y otros alimentos que son altos en grasas no saludables y sodio:

Otras pautas de dieta para seguir:

Pautas de estilo de vida:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.