Reemplazo total de cadera, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo total de cadera? El reemplazo total de la cadera es una cirugía para reemplazar una articulación de la cadera dañada por el uso, lesión o enfermedad. También se le llama artroplastia total de cadera. La articulación de la cadera es donde se sitúa la parte superior del fémur (hueso de la cadera) en la cavidad del hueso pélvico. La articulación está unida por ligamentos y músculos. La parte superior del fémur tiene forma de bola y está cubierta de cartílago. El cartílago es un tejido que ayuda a que las articulaciones se muevan.

¿Cómo me preparo para la cirugía de reemplazo total de cadera?

¿Qué pasará durante el reemplazo total de cadera?


¿Qué pasará después del reemplazo total de cadera? Lo más probable es que usted tenga que quedarse en el hospital por 3 a 5 días. Sus proveedores de salud le enseñarán cómo sentarse y moverse sin causarle daños a su cadera. Usted usará una almohada especial entre sus piernas para evitar que se crucen y causen daño a su cadera. Seguramente usted se podrá sentar a un lado de la cama o caminar en algún momento del día después de la cirugía. También le enseñarán a usar muletas o una andadera para ayudar a no poner presión sobre sus caderas. Le enseñarán ejercicios para mantener sus piernas fuertes y reducir el riesgo de coágulos de sangre. Usted usará calcetines de compresión y botas de neumático para ayudar a promover el flujo sanguíneo y prevenir los coágulos.

¿Cuáles son los riesgos del reemplazo total de cadera?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.