Amenorrea

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la amenorrea? La amenorrea es la ausencia de la menstruación (su período mensual). La amenorrea primaria significa que a los 16 años a usted no le comenzó la menstruación. Esto por lo general se debe a la falta de órganos reproductivos, como la matriz (útero). Los senos y otros signos de la pubertad que generalmente comienzan a desarrollarse a los 14 años no se han desarrollado. La amenorrea secundaria significa que usted dejo de tener periodos regulares por lo menos por 3 meses o menstruación irregular por 6 meses. La amenorrea puede ser un signo de un problema médico grave que necesita tratamiento.

¿Cuáles son las causas de la amenorrea? Su periodo puede detenerse cuando usted está dando de lactar o si está teniendo muchas preocupaciones que lo acostumbrado. Las pastillas anticonceptivas pueden producir que su menstruación se demore un par de meses después de dejar de tomarlas. Lo siguiente también puede causar amenorrea:

¿Qué otros signos o síntomas puedo tener con la amenorrea?

¿Cómo se diagnostica y cuál es el tratamiento de la amenorrea?

¿Qué puede hacer para prevenir o controlar la amenorrea?

¿Cuáles son los riesgos de la amenorrea? La amenorrea puede conducir a la infertilidad (incapacidad de tener hijos). Usted también puede desarrollar osteoporosis. La osteoporosis es una condición grave que causa que sus huesos se vuelvan débiles, frágiles y se produzcan fracturas con facilidad.

¿Cuándo debería consultar con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.