Leucemia linfocítica crónica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la leucemia linfocítica crónica? La leucemia linfocítica crónica (LLC) es cáncer en su sangre y en la médula ósea. Los línfocitos son un tipo de glóbulos blancos que previenen y combaten las infecciones. La médula ósea produce los linfocitos deficientes por lo tanto a su cuerpo le es difícil combatir las infecciones. Los linfocitos pueden impedir que su médula ósea produzca otros glóbulos y provoque sangrados o infecciones.

¿Qué causa la leucemia linfocítica crónica? La causa se desconoce. Su riesgo aumenta si algún pariente ha tenido leucemia linfocítica crónica o usted es mayor de 55 años.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la leucemia linfocítica crónica? Es posible que no presente síntomas durante las etapa inicial de la leucemia linfocítica crónica. Con el paso del tiempo puede presentar alguno de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la leucemia linfocítica crónica? Su proveedor de salud le preguntará sobre sus síntomas y lo examinará. Le palpará su abdomen para determinar sí el tamaño de su hígado o bazo es más grande de lo normal. Un hígado o bazo agrandado es un signo de que su cuerpo tiene demasiados glóbulos blancos. Le revisará su cuello, ingle y axilas para determinar si los ganglios linfáticos están grandes. Usted puede necesitar los siguientes exámenes:

¿Cuál es el tratamiento para la leucemia linfocítica crónica? Su proveedor de salud usará los exámenes de sangre y el examen físico para determinar si su leucemia linfocítica crónica está en una etapa temprana, media o tardía. Es posible que no necesite tratamiento si está en una etapa temprana y no tiene síntomas. Si no necesita tratamiento, su proveedor de salud indicará que acuda a citas de control. Estas citas incluyen exámenes de sangre y un examen físico. También determinarán si se encuentra en la misma etapa. También decidirá si es necesario que empiece el tratamiento. Usted puede necesitar alguno de los siguientes:

¿Cómo puedo responder al tratamiento? Es posible que tenga una enfermedad estable lo cual significa que su cáncer no ha cambiado de estado con o sin tratamiento. Usted puede responder de una manera al tratamiento y luego responder de otra manera más adelante. Usted puede tener cualquiera de los siguientes:

¿Qué puedo hacer para sobrellevar leucemia linfocítica crónica?

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debería comunícame con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.