Dieta nacional de disfagia de nivel 1

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la dieta nacional de disfagia de nivel 1? Una dieta nacional de disfagia de nivel 1 incluye sólo alimentos en papilla. Los alimentos en papilla deben tener la misma textura que el pudín o compota. Estos alimentos deben ser suaves y sin grumos. Los alimentos en papilla requieren muy poco masticado. Los líquidos son más difíciles de pasar y lo más probable es que pasen a los pulmones, por lo tanto necesitan ser espesados. La consistencia requerida depende de los problemas de deglución (tragar) que usted tenga. Su proveedor de salud le indicará por cuánto tiempo tiene que seguir esta dieta.

¿Qué necesito saber sobre el espesor de los líquidos? Los semi líquidos pueden ser espesados con un producto especial, harina, almidón, u hojuelas de papa. Los líquidos incluyen la leche, el jugo, café, té, refrescos y suplementos nutricionales. Los alimentos que son líquidos a temperatura ambiente también deben ser espesados. Estos incluyen los batidos o malteadas congelados, yogur, batidos de leche, sabajón, helado y gelatina. Su proveedor de salud o dietista le indicará cual de los siguientes tipos de espesor de líquidos necesita.

¿Cómo preparo los alimentos en papilla o compota?

¿Qué alimentos puedo comer? Todos los alimentos enumerados abajo pueden ser licuados para obtener la misma textura que el pudín.

¿Qué alimentos debo evitar?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.