Dieta Nacional de la Disfagia Nivel 3

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la dieta nacional de la disfagia nivel 3? La dieta nacional de la disfagia nivel 3 incluye alimentos no secos en trozos pequeños. Estos alimentos son más fáciles para que usted los mastique y los trague. Evite los alimentos duros, pegajosos, crujientes o muy secos. Es posible que sea necesario espesar los líquidos ligeros si a usted le es difícil tragarlos. El nivel de espesor que usted necesita depende de sus problemas para tragar. Su proveedor de salud le indicará por cuánto tiempo necesita seguir esta dieta.

¿Qué necesito saber sobre los líquidos espesos? Los líquidos ligeros pueden espesarse con espesores especiales, con harina, con almidón o con hojuelas de papa. Los líquidos ligeros incluyen a la leche, el jugo, el café, el té, la soda y los suplementos de nutrición. Los alimentos que son líquidos a temperatura ambiente, también deberían espesarse. Estos incluyen las maltas congeladas, yogur, malteadas, rompope, helado y gelatina. Su proveedor de salud o dietista le indicará si usted necesita cualquiera de los siguientes tipos de líquidos espesos.

¿Cómo preparo los alimentos?

¿Qué alimentos puedo comer?

¿Qué alimentos debería evitar?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.