Diabetes mellitus tipo 2 en niños, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La diabetes mellitus tipo 2 es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo de su niño utiliza la glucosa (azúcar). En general el páncreas produce más insulina, cuando aumenta el nivel de azúcar en la sangre. La insulina ayuda a extraer el azúcar de la sangre para que pueda ser utilizada en la producción de energía. La diabetes mellitus tipo 2 se desarrolla ya sea porque el cuerpo no puede producir suficiente insulina, o es incapaz de usarla adecuadamente. Después de muchos años, el páncreas de su niño podría dejar de producir insulina.

Síntomas comunes incluyen los siguientes:

Busque atención inmediata para los siguientes síntomas:

El tratamiento para la diabetes mellitus tipo 2 incluye seguir el plan de alimentación para su niño y que haga una actividad física con regularidad. La meta es ayudarlo a mantener la azúcar en su sangre en un nivel estable. Es probable que también necesite medicamentos por vía oral o insulina si su nivel de azúcar en la sangre no se puede controlar con la alimentación y el ejercicio.

Identificación de alerta médica: Asegúrese de que su niño siempre lleve puesta una prenda de identificación de alerta médica o lleve consigo una tarjeta que indique que tiene diabetes. Pregúntele al proveedor de salud de su niño dónde puede conseguir estos artículos.

Medical alert ID bracelet

Maneje la diabetes mellitus tipo 2:

Acuda a una cita de control con el proveedor de salud de su niño según lo indicado: Es posible que su niño necesite regresar por lo menos 2 veces al año para que le revisen su hemoglobina o A1C. También le ordenaran exámenes para revisar su presión arterial, colesterol, ojos y pies.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.