Desgarro de meniscos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un desgarro de meniscos? Un desgarro meniscal es una ruptura del cartílago de su rodilla. Los meniscos son una parte del cartílago (tejido firme) entre el fémur y la tibia que ayudan a amortiguar la articulación de la rodilla y a mantenerla estable.

¿Qué causa un desgarro de meniscos? Un desgarro de meniscos puede ocurrir si usted tuerce la rodilla. Un desgarro de meniscos puede suceder durante un deporte que requiera sentadillas y giros de la rodilla como el fútbol o básquetbol. El cartílago de los meniscos débiles y delgados en las personas mayores puede aumentar el riesgo de un desgarro de meniscos.

¿Cuáles son los signos o síntomas de un desgarro de meniscos?

¿Cómo se diagnostica un desgarro de meniscos? Su proveedor de salud llevará a cabo un examen de su rodilla. El proveedor de salud le puede flexionar su rodilla y luego se la extiende y hace una rotación. También puede ordenar radiografías y una resonancia magnética de su rodilla. Un examen de resonancia magnética (RM) toma imágenes de su rodilla para mostrar el desgarro meniscal. Es posible que antes del examen le administren un medio de contraste para que las imágenes se observen mejor. Informe al proveedor de salud si alguna vez ha tenido una alergia al medio de contraste. No entre a la sala de resonancia con ningún objeto de metal. El metal puede causar serias lesiones. Informe al proveedor de salud si usted tiene algún metal dentro o sobre su cuerpo.

¿Cómo se trata un desgarro de meniscos? El tratamiento depende del tipo de desgarro que tenga. Algunos tipos de desgarros meniscales se pueden sanar por sí solos. Es posible que necesite alguno de los siguientes:

¿Cuándo debo consultar con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.