La diabetes y el embarazo, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Lo que usted necesita saber sobre la diabetes y el embarazo: Planifique su embarazo para que sus proveedores de salud pueden ayudarle a tener un embarazo y un bebé saludable. Controle sus niveles de azúcar en la sangre antes y durante el embarazo para disminuir su riesgo de presentar problemas de salud. Su proveedor de salud le puede recomendar que su nivel de hemoglobina o A1C estén menos de 7% antes de quedar embarazada. Durante el embarazo, es posible que sus niveles de A1C necesiten estar menos de 6%.

Busque atención inmediata por el siguiente síntoma:

El tratamiento para la diabetes y el embarazo incluye cuidados prenatales. Los medicamentos para la diabetes o la insulina también pueden ser necesarios para ayudar a controlar el azúcar en su sangre. Es probable que su proveedor de salud le revise los niveles de hemoglobina o A1C cada mes, mientras usted esté embarazada. Durante la labor de parto y el alumbramiento, los proveedores de salud revisarán sus niveles de azúcar en la sangre y le administrarán insulina o glucosa durante su labor de parto para mantener su nivel de azúcar en el nivel correcto.

Controle su diabetes y embarazo:

La nutrición y el embarazo: La cantidad de calorías que usted necesita, depende de su peso antes de quedar embarazada. Su proveedor de salud o dietista le indicará cuántas calorías usted necesita consumir cada día. Es probable que usted necesite consumir más calorías mientras está embarazada. Si usted tiene sobrepeso, es probable que necesite menos calorías.

La actividad física o el ejercicio puede ayudarle a mantener estable su nivel de azúcar en la sangre. El ejercicio también sirve para ayudarle a bajar de peso si usted está con sobrepeso. Pregunte a su proveedor de salud cuánto ejercicio necesita hacer cada día. Pregunte qué tipos de actividad física puede hacer sin peligro mientras está embarazada.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.