Cómo dejar de fumar, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué debería dejar de fumar? Si deja de fumar usted mejorará su salud y la salud de las personas a su alrededor. También disminuye el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas y pulmonares, de cáncer, de derrames cerebrales, ataques cardíacos y problemas de la visión. Usted todavía se puede beneficiar, sin importar por cuanto tiempo haya fumado. Dejar de fumar incluso podría prolongar su vida.

La preparación para dejar de fumar: La nicotina es una droga muy adictiva que se encuentra en los cigarrillos. Los síntomas de la abstinencia al cigarillo pueden suceder cuando usted deja de fumar y por lo tanto hacen que el proceso sea difícil. Estos síntomas incluyen ansiedad, depresión, irritabilidad, dificultad para dormir y aumento del apetito. Usted puede aumentar sus probabilidad de éxito si se prepara con anticipación para dejar de fumar.

Las opciones disponibles para dejar de fumar: Usted podría dejar de fumar por cuenta propia o tratar una o varias de las siguientes opciones:

Controle sus antojos:

Para mayor información y apoyo:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.