Gastroparesia, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

La gastroparesia es una enfermedad que causa que los alimentos se muevan más lento de lo normal cuando pasan del estómago a los intestinos. La gastroparesia no es causada por un bloqueo. En la mayoría de los casos es probable que no se conozca la causa. Puede que la enfermedad sea causada por daños al nervio vago. Este nervio controla las contracciones y el relajamiento de los músculos estomacales y pilóricos. Estos músculos mueven los alimentos a través del intestino delgado

Síntomas comunes incluyen:

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

El tratamiento para la gastroparesia puede incluir medicamentos para controlar las náuseas y el vómito. Es probable que usted también necesite medicamentos que ayudan a mover los alimentos a través de su estómago a un ritmo más normal. También se pueden administrar alimentos en forma de suplementos líquidos. Es probable que usted necesite consumir alimentos suaves o que más bien le coloquen un tubo de alimentación del estómago hasta los intestinos. Es probable que usted necesite ir a ver a un dietista para que le ayude con un plan nutricional. La estimulación eléctrica gástrica puede hacerse cuando los síntomas no se pueden controlar por medio de otros tratamientos. Esta estimulación envía pulsaciones eléctricas a los nervios en su estómago para ayudarle a los alimentos a moverse y llegar a sus intestinos, y puede incluso ayudar a controlar las náuseas y el vómito.

Maneje la gastroparesia: Es probable que su proveedor de salud le sugiera cualquiera de los siguientes:

Programe una cita de seguimiento con su proveedor de salud según indicaciones: Es probable que usted necesite exámenes para revisar si el tratamiento está funcionando. También es probable que tenga que ir al dietista para ayuda con un plan nutricional. Anote sus preguntas para que las recuerde durante sus citas de seguimiento.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.