Reemplazo total de cadera, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre un reemplazo total de cadera? El reemplazo total de cadera es una cirugía para reemplazar una articulación de la cadera que está dañada debido al uso, una lesión o una enfermedad. Se conoce también como artroplastia total de cadera. La articulación de la cadera es el lugar donde la parte superior del fémur (el hueso del muslo) encaja en la cavidad del hueso de la pelvis. Los ligamentos y los músculos mantienen unida la articulación. La parte superior del fémur tiene forma redondeada y está cubierta de cartílago. El cartílago es un tipo de tejido que contribuye al movimiento de las articulaciones.


¿Cómo me preparo para un reemplazo total de cadera? Su proveedor de salud hablará con usted sobre cómo prepararse para la cirugía. Es probable que le indique que no coma o tome nada después de la media noche antes de su cirugía. Le dirá también cuáles medicamentos tomar o no tomar el día de su cirugía. Es probable que usted necesite de rayos X de su columna vertebral, pelvis o piernas. Esto le ayudará a su proveedor de salud a planear su cirugía. Pregunte cuántos exámenes podría necesitar. Quite alfombras, obstáculos y cualquier cosa que represente un peligro al caminar en su casa.

¿Qué pasará durante un reemplazo total de cadera? A usted le darán medicamentos para mantenerlo dormido durante la cirugía. El médico hará una incisión en el frente de su cadera. Extraerán la parte superior del fémur y el cartílago dañado de la cavidad de la pelvis con instrumentos quirúrgicos. Colocarán el implante de cadera en lugar de los huesos que quitaron. El médico fijará el implante con tornillos o pegamento quirúrgico. Es posible que coloquen un tubo de drenaje para extraer la sangre y otros líquidos que se hayan acumulado en el área de la cirugía. Se cerrará la incisión con puntos de sutura o grapas y se cubrirá con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de un reemplazo total de cadera?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.