Derrame cerebral hemorrágico, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Un derrame cerebral hemorrágico ocurre cuando se revienta un vaso sanguíneo en el cerebro. Esto puede ocurrir si la pared del vaso sanguíneo se debilita o un coágulo de sangre daña el vaso sanguíneo. Luego, la sangre fluye del vaso sanguíneo y daña el tejido cerebral. Es probable que los síntomas aparezcan minutos u horas después del derrame y que empeoren rápidamente.

Síntomas comunes incluyen los siguientes:

Reconozca los signos de un derrame cerebral al saber el examen rápido H-B-C-H o F.A.S.T.: Conozca el examen rápido H-B-C-H o F.A.S.T. (por sus siglas en inglés) para reconocer los signos de un derrame cerebral:

Llame al 911 para cualquiera de los siguientes:

El tratamiento para un derrame hemorrágico puede llegar a incluir medicamentos para mejorar la habilidad de coagulación de su sangre y parar el sangrado. Es probable que necesite medicamentos para tratar el colesterol alto, la hipertensión o la diabetes. También puede que necesite medicamentos para calmar el dolor, disminuir la presión en el cerebro o prevenir convulsiones. Es probable que sea necesario que se someta a una cirugía para detener el sangrado o extraer la sangre que se ha filtrado fuera de las arterias. Un tubo se coloca en el interior del cráneo. El tubo o sonda sirve para drenar el exceso de líquido y revisar la presión en su cerebro.

Acuda a fisioterapia o terapia ocupacional: Un fisioterapeuta le enseña ejercicios que ayudan a mejorar el rango de movimiento y la fuerza al igual que a calmar el dolor. Un terapeuta ocupacional le enseña habilidades para ayudarlo con sus actividades cotidianas.

Prevenga otro derrame:

Programe una consulta con su proveedor de salud o su neurólogo según le indicaron: Es posible que necesite acudir para que le ordenen exámenes rutinarios del funcionamiento de su cerebro. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas a su médico durante las consultas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.