Náuseas y vómitos causados por la quimioterapia

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre las náuseas y vómito causados por la quimioterapia? Las náuseas y el vómito son efectos secundarios comunes de la quimioterapia. Puede que sean peores con ciertos tipos de quimioterapia. Su riesgo de náusea y vómito depende de la dosis (cantidad) de la quimioterapia que usted recibe y también de la frecuencia (tiempo) de su tratamiento. También depende de la forma con la que le administran la quimioterapia (vía oral o intravenosa). Las náuseas y el vómito pueden causar fatiga, dificultad para concentrarse, falta de apetito y pérdida de peso.

¿Qué aumenta mi riesgo de sufrir de náuseas y vómito causados por la quimioterapia?

¿Cuáles son los diferentes tipos de náusea y vómito causados por la quimioterapia?

¿Cómo se tratan las náuseas y el vómito causados por la quimioterapia?

¿Qué otras formas puedo emplear para manejar las náuseas y vómito causados por la quimioterapia?

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.