Fumar cigarrillos y su salud, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Cuáles son los riesgos para mi salud si fumo? Los químicos en el tabaco son adictivos y dañan cada célula de su cuerpo. Todos los productos que contienen tabaco son peligrosos para usted y para las personas que no fuman, pero que inhalan el humo de segunda mano. Aún si usted fuma poco o es un fumador social, el riesgo de cáncer, enfermedad del corazón y enfermedad de los pulmones aumenta. Si usted está embarazada o tiene diabetes, el fumar aumenta su riesgo de sufrir complicaciones.

¿Cuáles son los beneficios para mi salud si dejo de fumar?

¿Cuáles son los beneficios para la salud de las otras personas si yo dejo de fumar?

¿Dónde puedo encontrar más información y apoyo para dejar de fumar? Nunca es muy tarde para dejar de fumar. Pídale a su proveedor de salud más información si usted necesita ayuda.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.