Síntomas de resfriado, cuidados ambulatorios

INFORMACIÓN GENERAL:

Los síntomas de resfriado incluyen estornudos, garganta seca, congestión nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, y tos. La tos podría ser seca o incluso contener flemas. Usted también podría sentir dolores musculares, dolores en las articulaciones y cansancio. La fiebre no es un síntoma común del resfrío pero podría suceder. Los síntomas de resfriado provienen de la inflamación en su sistema respiratorio superior causada por un virus. La mayoría de los resfriados se alivian sin tratamiento.

Busque cuidados inmediatos para los siguientes síntomas:

El tratamiento para los síntomas de resfriado puede llegar a incluir medicamentos AINE para disminuir los dolores musculares y la fiebre. No le de medicamentos AINE a niños menores de 6 meses de edad sin haber recibido indicaciones del médico del niño. Los medicamentos para el resfriado también pueden darse para disminuir la tos, la congestión nasal, los estornudos y el flujo nasal. No les de a niños menores de 5 años medicamentos para resfriado sin haber recibido indicaciones del médico del niño.

Controle los síntomas del resfriado con lo siguiente:

Prevenga el contagio de gérmenes lavándose l las manos frecuentemente. Usted puede propagar sus gérmenes del resfriado a otras personas por al menos 3 días después que sus síntomas empiezan. No comparta artículos, como utensilios de cocina. Cúbrase la nariz y boca cuando tose o estornuda usando la parte de adentro de su codo en vez de sus manos. Tire las toallas desechables en la basura.

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado: Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.