Hipoxemia

INFORMACIÓN GENERAL:

Qué es la hipoxemia? La hiypoxemia ocurre cuando existe un bajo nivel de oxígeno en su sangre. El oxígeno es necesario para mantener los órganos y tejidos vivos. La hipoxemia crónica puede ser de peligro mortal si no recibe tratamiento.

¿Cuáles son las causas más comunes?

¿Cuáles son los síntomas de la hipoxemia?

¿Cómo se diagnostica la hipoxemia? La hipoxemia se diagnostica al medir la cantidad de oxígeno en su sangre. Se usa un oxímetro de pulso o un examen del gas del sangre arterial. El oxímetro se usa con un dispositivo dactilar que se coloca en su dedo. El oxímetro de pulso muestra una lectura digital de la cantidad de oxígeno presente en su sangre. Durante el examen de gasometría arterial su proveedor de salud extraerá una pequeña cantidad de sangre de una arteria radial de la muñeca. La sangre será analizada para determinar la cantidad de oxígeno que contiene.

¿Cuál es el tratamiento para la hipoxemia? El tratamiento dependerá de la severidad de su hipoxemia.

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.