Terapia respiratoria

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre la terapia respiratoria? La terapia respiratoria incluye ejercicios y tratamientos para que usted pueda respirar mejor y mantener saludables sus pulmones. La terapia respiratoria es importante para las personas que han sufrido una lesión en la médula espinal, ya que ayuda a prevenir infecciones, como la neumonía.

¿Qué ejercicios y tratamientos podría necesitar? Su proveedor de salud le indicará con qué frecuencia necesitará lo siguiente:

¿Qué debo hacer todos los días para mantener mis pulmones saludables? Respire profundo y tosa por lo menos 4 veces al día. Esto le ayudará a disminuir su riesgo de contraer una infección pulmonar. Respire profundo y sostenga la respiración tanto como pueda. Exhale y tosa fuerte. La respiración profunda ayuda a mantener las vías aéreas abiertas. Es posible que le suministren un espirómetro de incentivo para ayudarle a tomar inhalaciones profundas. Coloque la boquilla en su boca para inhalar despacio y profundo, luego exhale todo el aire y tosa. Repita estos pasos 10 veces.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.