Ultrasonido pélvico

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber acerca del ultrasonido pélvico? Un ultrasonido pélvico es un examen que usa ondas de sonido para observar su útero, ovarios u otros órganos pélvicos. Este ultrasonido puede ayudarle a su proveedor de salud a diagnosticar, monitorear o tratar alguna condición médica. Además puede hacerse durante el embarazo para ver al feto. El ultrasonido pélvico no la expone a usted ni a su bebé a ningún tipo de radiación.

¿Cómo me preparo para un ultrasonido pélvico? Su proveedor de salud le hablará sobre el examen. Usted tendrá que tomar de 5 a 6 vasos de agua 1 a 2 horas antes del examen. Después de tomarse el agua, no orine hasta que le indiquen que está bien hacerlo. El que usted tenga la vejiga llena le ayudará a su proveedor de salud a observar mejor su útero y ovarios.

¿Qué pasará durante el ultrasonido pélvico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.