Escáner de tomografía computarizada

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué necesito saber sobre el escáner de tomografía computarizada? Un escáner de tomografía computarizada (TC) usa rayos X para tomar imágenes de los órganos, huesos, vasos sanguíneos o tejidos. Este examen de diagnóstico también se conoce como un escáner de tomografía axial computarizada o TAC escán.


¿Cómo me preparo para un escáner de tomografía computarizada? Su proveedor de salud le informará qué medicamentos puede tomar o no tomar en el día de su TC escán. Le podrían indicar que no consuma ningún alimento ni bebida por 2 a 4 horas antes que le realicen su escáner de tomografía computarizada. Informe a su proveedor de salud si usted cree que está embarazada.

¿Qué sucederá durante un escáner de tomografía computarizada? Su proveedor de salud le indicará que se acueste boca arriba en la camilla. Le podrían administrar medicamento para ayudarlo a sentirse calmado y relajado. El proveedor de salud le podría administrar un medio de contraste mediante una inyección por vía intravenosa o solicitarle que se lo trague, lo cual ayuda a que la parte del cuerpo resalte mejor. La camilla será deslizada hacia un espacio abierto en el centro de la máquina. Es necesario que usted permanezca quieto durante el TC escán.

¿Cuáles son los riesgos de un escáner de tomografía computarizada? El medio de contraste que se usa puede provocar una reacción alérgica. Usted puede presentar salpullido, comezón o dificultad para respirar. En caso de estar embarazada, una tomografía computarizada puede ser perjudicial para su bebé no nacido. El medio de contraste puede causar problemas con los riñones y provocar una insuficiencia renal. La radiación del TC escán puede aumentar su riesgo de presentar cáncer.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.