Síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM)

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM)? El Síndrome respiratorio de Oriente Medio (SROM) es una enfermedad respiratoria causada por una infección viral. El virus que causa el SROM generalmente se encuentra en Jordania, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y los Emiratos Arabes Unidos. Es posible que usted corra riesgo si usted o alguien cercano a usted vive o ha viajado a estos lugares. También es posible que usted corra riesgo si usted ha estado cerca de camellos con el virus. El SROM puede conllevar a problemas graves y mortales si usted sufre de otros trastornos médicos como la diabetes, enfermedad pulmonar o sistema inmunológico débil. Si usted tiene estos problemas de salud, los científicos recomiendan que se mantenga alejado de los lugares donde el virus está presente.

¿Cuáles son los signos y síntomas del SROM?

¿Cómo se diagnostica y trata el SROM? Su proveedor de salud recolectará líquido de su nariz, garganta o pulmones y le hará exámenes para el virus SROM. Se administran medicamentos para tratar la infección viral y reducir sus síntomas.

¿Cómo puedo prevenir la propagación del SROM? El SROM se propaga cuando una persona infectada habla, tose o estornuda. La gente se puede infectar al respirar el virus o contraer el virus por medio de los ojos. Si usted está enfermo, quédese en casa o permanezca alejado de los demás hasta que esté mejor. Siga las indicaciones a continuación para prevenir el propagar el virus SROM:

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud?

¿Cuándo debo buscar cuidados médicos inmediatos o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.