Sonda de alimentación

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Que es la alimentación por sonda? La sonda de alimentación o nutrición artificial proporciona a su cuerpo los nutrientes necesarios cuando usted no es capaz de comer, o no puede absorber la nutrición de los alimentos que consume. Es posible que necesite la nutrición artificial de forma temporal o permanente. La nutrición artificial puede ser administrada por medio de un tubo que se introduce por su nariz hasta su estómago. La nutrición artificial también puede ser administrada a través de una sonda que se conecta directamente al interior de su estómago o intestinos a través del abdomen.

¿Cuáles son los tipos de sondas de alimentación?

¿Qué sucederá después que me den de alta del hospital? Es posible que sea necesario que continué con la sonda de alimentación en su hogar. Un proveedor de la salud le enseñará a usted o algún familiar la forma de administrar la fórmula nutricional en su hogar. Aprenderá a utilizar el equipo y a limpiar el tubo. Usted aprenderá como detectar y arreglar los problemas que surgen con su sonda de alimentación. Un dietista decidirá que tipo de fórmula es la más adecuada para usted.

¿Qué más necesito saber sobre la sonda de alimentación?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.