Hemangioma coroideo

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es un hemangioma coroideo? Un hemangioma coroideo es un tumor benigno en su coroides. La coroides se localiza entre la parte blanca de su ojo y su retina. La coroides contiene vasos sanguíneos de su ojo. Un hemangioma coroideo generalmente ocurre en un solo ojo. La causa es desconocida.

¿Cuáles son los signos y los síntomas de un hemangioma coroideo? Es posible que usted no presente signos o síntomas. Usted podría tener visión borrosa, distorsionada o deformada, o moscas volantes, sombras o destellos de luz en su visión.

¿Cómo se diagnostica un hemangioma coroideo? Un hemangioma coroideo generalmente se detecta durante un examen de rutina de la vista. Podrían usar un ultrasonido, una angiografía, una tomografía computarizada (TC), una imagen por resonancia magnética (IRM) o un examen autofluorescente para confirmar el hemangioma coroideo. Es posible que le den tinte de contraste para ayudar a que los vasos sanguíneos se vean mejor en las imágenes. Informe a su proveedor de salud si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste. No entre a un cuarto de IRM con algún metal. El metal podría provocar lesiones graves. Informe a su proveedor de salud si usted tiene algún metal en o sobre el cuerpo.

¿Cuáles son los riesgos de un hemangioma coroideo? Los vasos sanguíneos dentro de su ojo podría gotear. La acumulación de líquido por el goteo de los vasos podría desprender su retina y provocar pérdida permanente de la vista. Sus síntomas podrían regresar, aún con tratamiento.

¿Cómo se trata un hemangioma coroideo? Es posible que usted no necesite tratamiento si no tiene síntomas. Usted necesitará regresar para que le realicen exámenes frecuentes para que su proveedor de salud vigile el hemangioma. Si usted tiene síntomas, es posible que necesite cualquiera de los siguientes:

¿Cuándo debería comunicarme con mi oftalmólogo?

¿Cuándo debería buscar atención médica inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.