Epilepsia en niños

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la epilepsia? La epilepsia es un trastorno cerebral que causa convulsiones continuas. Un área anormal en el cerebro de su niño a veces envía ráfagas de actividad eléctrica que causan las convulsiones. Un defecto de nacimiento, un tumor, un derrame cerebral, una lesión o infección puede llegar a causar epilepsia. La causa de la epilepsia de su niño puede no conocerse. Si las convulsiones de su niño no son controladas, puede que su epilepsia llegue a ser mortal.

¿Cuáles son los signos y síntomas de una crisis epiléptica? Una crisis epiléptica generalmente dura de unos cuantos segundos a unos minutos. Los signos y síntomas que su niño presenta dependerán del área del cerebro que ha sido afectada. Puede ser que su niño presente cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la epilepsia? El médico de su niño le preguntará sobre las condiciones médicas de este y los medicamentos que toma. Dígale cuándo ocurrieron las convulsiones y con cuánta frecuencia. El médico de su niño también necesitará una descripción detallada de las convulsiones de su niño. Si es posible, asegúrese que vaya con usted una persona que ha visto a su niño convulsionar. Su niño puede llegar a necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Como se trata la epilepsia? El propósito del tratamiento es tratar de detener las convulsiones de su niño por completo. Es probable que su niño necesite cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los riesgos de la epilepsia? Después de convulsionar su niño puede sentirse confundido o tener dolor de cabeza. La epilepsia podría aumentar el riesgo que tiene su niño de dificultad para dormir, problemas de comportamiento, depresión y ansiedad. Las convulsiones pueden causar lesiones serias o muerte repentina.

¿Que necesito saber sobre la epilepsia en niños?

¿Como puedo proteger a mi niño durante una convulsión epiléptica?

¿Cuándo debo comunicarme con el proveedor de salud de mi niño?

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.