Síndrome HELLP

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome HELLP? El síndrome HELLP, H de "hemolysis" en inglés: hemólisis (la descomposición de glóbulos rojos), EL de "elevated liver enzymes" en inglés: enzimas hepáticas elevadas, LP de "low platelet count" en inglés: conteo de plaquetas bajo, es una complicación de peligro mortal del embarazo. El síndrome HELLP puede llegar a desarrollarse en cualquier momento entre la semana 20 de embarazo y unos días después de dar a luz. El síndrome HELLP puede suceder con o sin preclampsia. También es probable que usted no tenga ningún síntoma. La causa de este síndrome se desconoce.

¿Cuáles problemas de salud puede causar el síndrome HELLP?

¿Qué aumenta mi riesgo del síndrome HELLP?

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome HELLP?

¿Cómo se diagnostica el síndrome HELLP? Las pruebas de sangre revisan la función del hígado, lo bien que coagula su sangre y si usted tiene suficientes glóbulos rojos.

¿Cómo se trata el síndrome HELLP? Dar a luz es el mejor tratamiento para el síndrome HELLP. Algunos medicamentos pueden recetarse para atrasar la labor de parto o madurar los pulmones de su bebé si aún no está listo para nacer. Puede que usted requiera reposo en cama hasta que pueda dar a luz. Usted también podría recibir medicamento para bajar su presión arterial.

¿Cuáles son los riesgos del síndrome HELLP? El síndrome HELLP es letal para usted y para su bebé. Sus pulmones o cerebro pueden llenarse de líquido. Un coágulo de sangre en el cerebro puede causar un derrame. Su hígado, riñones, pulmones o corazón pueden llegar a fallar. Su retina puede incluso separarse de la parte de atrás de su ojo, causando problemas de vista o ceguera. La placenta puede desprenderse del útero y causar sangrado severo. Puede que usted necesite dar a luz antes de que su bebé esté listo para nacer.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo yo o alguien cercano a mí buscar cuidados inmediatos o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.