Enfermedad de Osgood-Schlatter

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la enfermedad de Osgood-Schlatter? La enfermedad de Osgood-Schlatter es una inflamación de la parte del hueso de la espinilla que sobresale debajo de la rodilla. Se produce cuando se pone presión en el tendón que conecta el músculo del muslo con el hueso de la pantorilla o espinilla. La enfermedad de Osgood-Schlatter por lo general ocurre durante los estirones de crecimiento que tienen los niños entre 8 y 16 años de edad. Es más probable que un niño tenga esta enfermedad si practica deportes en los que debe correr y brincar.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la enfermedad de Osgood-Schlatter?

¿Cómo se diagnostica la enfermedad de Osgood-Schlatter? El médico examinará la rodilla de su niño y le preguntará cuándo comenzaron los síntomas. Es posible que el médico pida que le hagan un escáner óseo, un ultrasonido o un estudio de imágenes por resonancia magnética para ver si la espinilla del niño está lesionada.

¿Cómo se trata la enfermedad de Osgood-Schlatter? La enfermedad de Osgood-Schlatter por lo general se sana sola dentro de 2 años a partir del momento que los huesos maduren. Es posible que el médico de su niño le sugiera que use alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo puedo controlar la enfermedad de Osgood-Schlatter del niño?

¿Cuáles son los riesgos de la enfermedad de Osgood-Schlatter? El niño podría sentir más dolor si no recibe tratamiento para la enfermedad de Osgood-Schlatter. Rara vez, el tendón puede desprenderse por completo de la espinilla, en cuyo caso el niño necesitaría una cirugía para repararlo. Muchos adultos que tuvieron la enfermedad de Osgood-Schlatter tienen bultos en forma permanente en la espinilla. Algunos adultos que han tenido esta enfermedad sienten dolor al arrodillarse.

¿Cuándo debo comunicarme con el médico del niño?

¿Cuándo debo buscar atención médica de inmediato para el niño?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.