Falta de interés en los adultos mayores

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué significa la falta de interés en los adultos mayores? La falta de interés en los adultos mayores sucede cuando un adulto mayor no parece estar interesado en otras personas, actividades o comer o beber. Los adultos mayores corren el riesgo de infecciones, fracturas de cadera y llagas producidas por estar acostados en cama. Esta falta de interés puede empeorar esas condiciones e incluso convertirlas en letales.

¿Qué aumenta el riesgo de sufrir de falta de interés?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la falta de interés en los adultos mayores?

¿Cómo se diagnostica la falta de interés en los adultos mayores? El médico examinará al paciente y le preguntará si toma medicamentos o si padece de alguna condición médica. Además le preguntará sobre las actividades del diario vivir y si ha habido algún cambio en la capacidad del paciente de llevar a cabo tales actividades.

¿Cómo se trata la falta de interés en los adultos mayores? El tratamiento es individual y depende del paciente. Puede ser que el paciente necesite tratamiento para otras condiciones médicas. Es probable que el médico cambie algún medicamento si le está causando al paciente síntomas que conducen a la falta de interés. El médico además puede llegar a recetar medicamentos para mejorar el apetito y el estado de ánimo.

¿Qué puedo hacer para ayudar a un paciente con falta de interés?

¿Cuándo debo comunicarme con el médico del paciente?

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Los pacientes tienen el derecho de ayudar a planear su cuidado y tratamiento. Para ayudar con este plan, los pacientes y el personal médico deben informarse sobre la condición médica en cuestión y cómo puede tratarse. Los pacientes, el personal médico y los médicos pueden trabajar juntos para decidir cuál tipo de cuidado resultaría mejor para el paciente. Los pacientes siempre tienen el derecho de rehusar tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.