Higiene oral

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Por qué es importante la higiene oral? La higiene oral previene la infección, la placa, las encías sangrantes, las aftas y las caries. También refresca el aliento y mejora el apetito. Realice la higiene bucal en las mañanas, después de cada comida y antes de acostarse en la noche. Es probable que necesite una higiene dental con más frecuencia si tiene salud oral deficiente.

¿Qué implementos necesito para realizar la higiene oral?

¿Cómo debo cepillar mis dientes?

¿Cómo debo utilizar la seda dental? Pase la seda dental entre cada diente, pero no empuje hacia las encías muy fuerte. Esto puede causar daño a las encías. Asegúrese de pasar la seda a cada lado del diente. Es posible que necesite utilizar seda dental encerada para movilizar la seda con facilidad entre cada diente.

Floss every day
Floss every day

¿Qué pasa si utiliza dentaduras? Retire las dentaduras de su boca antes de limpiarlas. Las dentaduras salen con más facilidad si están húmedas. Tome un sorbo de agua para quitarse las dentaduras. Con cuidado mueva las dentaduras de lado a lado para aflojarlas. Luego sáquelas.


¿Cuándo debería consultar con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.