Hipertensión portal

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hipertensión portal? La hipertensión portal es un aumento en la presión arterial de la vena porta de su hígado. Su vena porta es la principal fuente de suministro de sangre a su hígado.

¿Qué causa la hipertensión portal? Ciertas enfermedades forman un tejido cicatrizante que estrechan las venas en su hígado. El tejido cicatrizante disminuye el flujo de sangre que corre a través de su hígado. Esto causa que se eleve la presión arterial en su hígado.

¿Qué aumenta mi riesgo para la hipertensión portal?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipertensión portal?

¿Cómo se diagnostica la hipertensión portal? Su médico le va a preguntar acerca de sus signos y síntomas y antecedentes de anomalías hepáticas. También puede preguntarle si ha sufrido una lesión en su abdomen o problemas con la coagulación de la sangre. Informe a su médico si usted ha utilizado recientemente píldoras anticonceptivas o vitamina A. Es posible que necesite alguno de lo siguiente:

¿Cuál es el tratamiento para la hipertensión de la vena porta?

¿Cuáles son los riesgos de la hipertensión portal? Es posible que en su esófago se desarrolle una inflamación de las venas. Esto se conoce como varices esofágicas. Las cuales pueden empezar a sangrar y provocar una gran pérdida de sangre. Su cerebro puede sufrir un daño por las toxinas, debido a que su hígado ya no puede filtrar las toxinas de la sangre. Se podría desarrollar un ascenso gradual de presión sanguínea y líquido alrededor de sus pulmones y abdomen. Lo cual puede impedir que usted respire con facilidad. Este riesgo puede ser de peligro mortal.

¿Cómo puedo sobrellevar mis síntomas?

¿Cuándo debería consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debería conseguir atención médica inmediata? Busque atención inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.