DISLOCACION DE RODILLA

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dislocación de rodilla? Una dislocación de rodilla sucede cuando una lesión causa que el hueso del muslo salga fuera de posición con la espinilla. Podría suceder con otras lesiones y además puede causar desgarre de ligamentos en la rodilla o incluso daños en los nervios.

¿Qué puede causar una dislocación de rodilla?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una dislocación de rodilla?

¿Cómo se diagnostica una dislocación de rodilla? Su médico le examinará la rodilla y cualquier otra lesión. Dígale como sucedió la lesión. Seguramente le pedirá que mueva su pierna y pie o flexione los dedos de los pies. Infórmele si padece de alguna otra condición médica y si toma medicamentos, como anticoagulantes. Usted podría necesitar las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata una dislocación de rodilla? La meta del tratamiento es reparar la dislocación de su rodilla y cualquier otra lesión. El tipo de tratamiento depende de sus lesiones, su edad, su nivel de actividad física y estilo de vida. Usted podría necesitar de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de una dislocación de rodilla? Usted podría sufrir de daños o infección en los tejidos si ha sufrido una lesión abierta. Además usted podría sufrir de daños en los nervios, lo cual puede dificultarle el levantar o mover su pie. También podría tener pedazos pequeños de hueso o cartílago en la rodilla y hasta sufrir de sangrado profuso causado por el daño a los vasos capilares en su pierna. Su pierna podría ser amputada por encima de la rodilla. Usted podría tener un coágulo sanguíneo en la pierna o pulmones, que por consiguiente podría ser letal. Usted además podría sufrir de dolor o artritis por mucho tiempo en su rodilla y podría requerir de cirugía en el futuro. Incluso después del tratamiento, existe un riesgo aún más alto de que usted sufra de dislocación de su rodilla nuevamente.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas? Podría pasar semanas o meses para que su rodilla pueda sanar y para que usted pueda regresar a su nivel de actividad normal.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.