Hidronefrosis

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hidronefrosis? La hidronefrosis es inflamación en uno o ambos riñones causada por la acumulación de orina. La orina generalmente fluye de los riñones a la vejiga por medio de unos tubos llamados uréteres. Un bloqueo en los uréteres puede prevenir que la orina fluya correctamente. El flujo de la orina podría también ser interrumpido o retrasado cuando los riñones no funcionan correctamente. La orina fluye de vuelta al tracto urinario y la presión se acumula en el riñón causando inflamación.

Hydronephrosis

¿Qué aumenta mi riesgo de hidronefrosis?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hidronefrosis? Es posible que usted no presente ningún signo o síntoma o que por lo contrario presente cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la hidronefrosis? Su médico lo examinará y le preguntará sobre sus signos y síntomas. Además podría examinarle el abdomen o la pelvis para ver si tiene dolor o inflamación. Usted también podría necesitar cualquiera de lo siguiente:

¿Cómo se trata la hidronefrosis? El tratamiento podría ayudar a mantener sanos sus riñones y prevenir infecciones. Usted podría requerir lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de la hidronefrosis? La inflamación de uno o ambos riñones debido a demasiada acumulación de orina podría conllevar a daños duraderos en el riñón. Los bloqueos parciales podrían causar la pérdida del control de la orina. La hidronefrosis severa podría causar una infección en la sangre conocida como sepsis. La sepsis es la acumulación de toxinas (veneno) en la sangre y sucede cuando sus riñones no pueden deshacerse de las toxinas del cuerpo. Además podría paralizar sus intestinos. Sus riñones podrían fallar si no reciben tratamiento. Estas condiciones podrían ser letales.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.