Abstinencia de opiáceos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la abstinencia de opiáceos? La abstinencia de opiáceos constituye un grupo de síntomas que ocurren cuando la persona disminuye o suspende el uso de opiáceos de manera repentina. Los opiáceos incluyen medicamentos para controlar el dolor, como la morfina, la codeína y las drogas ilegales, como la heroína. Los síntomas de la abstinencia ocurren si usted depende físicamente de los opiáceos. Ser dependiente significa que su cuerpo se acostumbra a cantidades elevadas del medicamento que usted toma. Esto sucede después de haber usado opiáceos con regularidad por un periodo largo de tiempo. La adicción significa que una persona usa opiáceos para drogarse en vez de usarlos para controlar el dolor.

¿Cuáles son los signos y síntomas de la abstinencia de opiáceos? Los signos y síntomas de la abstinencia podrían empezar dentro de 6 a 16 horas después de suspender el uso de los opiáceos. Los síntomas generalmente duran varios días pero algunos síntomas podrían presentarse por varios meses.

¿Cómo se diagnostica la abstinencia a opiáceos? Su médico le hará un examen físico y le preguntará sobre sus síntomas y su uso de opiáceos. Además le preguntará sobre su uso actual y pasado de otros medicamentos. Infórmele sobre cualquier historial familiar de abuso o dependencia de las drogas.

¿Cómo se trata la abstinencia a opiáceos?

¿Cuáles son los riesgos de la abstinencia de opiáceos? La abstinencia de los opiáceos puede ser difícil, pero no es letal.

¿Cómo se puede prevenir la abstinencia de los opiáceos en un futuro? Si usted tiene que continuar tomando opiáceos, no suspenda el uso del opiáceo de repente. Hable al respecto con su médico para así disminuir su dosis poco a poco si su meta es dejar de tomar opiáceos por completo.

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.