Mareos

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué son los mareos? Mareo es un término utilizado para describir una sensación de falta de equilibrio o inestabilidad. Las causas comunes del mareo son generalmente la falta de equilibrio del líquido presente en el oído interno o la falta de oxígeno en la sangre. Los mareos pueden ser agudos (durar 3 días o menos) o crónicos (durar más de 3 días). Usted podría sentir mareos con duración de varios segundos a unas horas.

¿Qué aumenta mi riesgo de mareos? Los mareos podrían empeorar durante ciertas actividades o cuando usted se mueve de cierta forma. Su riesgo de mareos también podría aumentar entre más edad tenga usted, ya que es más fácil verse afectado por infecciones y disminución de la vista, el oído y habilidades motoras. Lo siguiente podría también aumentar su riesgo de mareos:

¿Cuáles signos y síntomas se relacionan con los mareos?

¿Cómo se diagnostica la causa del mareo? Su médico seguramente le preguntará cuando empezaron los mareos. Dígale si usted tiene mareos, y cuánto tiempo duran. Infórmele también lo que sucede antes de marearse. También le preguntará si usted tiene otros padecimientos y si toma algún medicamento. Le revisará la presión arterial y el pulso para ver si sus mareos podrían estar relacionados a su corazón. Podría revisar su equilibrio, fuerza, reflejos, y la forma que usted tiene de caminar. Usted también podría requerir de cualquiera de las siguientes pruebas para encontrar la causa de sus mareos:

¿Cómo se tratan los mareos? El tratamiento dependerá de la causa de los mareos. Su médico podría darle oxígeno o medicamentos para disminuir los mareos y la náusea. Además podría referirlo a un especialista. Usted podría ser admitido en el hospital para que le den tratamiento.

¿Cuáles son los riesgos de los mareos? Sus síntomas podrían empeorar o incluso convertirse en mortales si usted no recibe tratamiento.

¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.