Fiebre de las Montañas Rocosas

INFORMACIÓN GENERAL:

La fiebre de las Montañas Rocosas es una infección aguda causada por bacteria trasmitida por una picadura de garrapata. Aguda significa que evoluciona de repente, empeora con rapidez y tiene una duración breve. La fiebre de las Montañas Rocosas, (su sigla en inglés es RMSF), es más común durante los meses de abril hasta septiembre.

¿Qué aumenta mi riesgo de presentar la fiebre de las Montañas Rocosas?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la fiebre de las Montañas Rocosas? Los síntomas usualmente empiezan al cabo de 7 días desde que la garrapata lo haya picado. Aparecerá un salpullido entre 3 a 5 días. El salpullido puede empezar pequeño, rojo y plano y volverse de un rojo oscuro o púrpura y abultado. El salpullido usualmente empieza en las muñecas, tobillos y se extiende a las palmas de las manos o plantas de los pies. Un salpullido severo se puede propagar a sus brazos, piernas y vientre. También puede presentar alguno de lo siguiente:

¿Cómo se diagnostica la fiebre de las Montañas Rocosas? Su médico lo examinará y le preguntará acerca de sus signos y síntomas. Dígale sobre cualquier actividad al aire libre reciente o si tiene mascotas que han estado en zonas de árboles o campo. Usted puede necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cuál es el tratamiento para la fiebre de las Montañas Rocosas?

¿Cuáles son los riesgos de la fiebre de las Montañas Rocosas?

¿Cómo puedo evitar la fiebre de las Montañas Rocosas?

¿Cómo puedo controlar mis síntomas de esta enfermedad?

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo consultar con mi médico? Comuníquese con su médico sí:

¿Cuándo debo buscar atención médica inmediata? Consiga atención inmediatamente o llame al 911 sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.