Hipertensión

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hipertensión? La hipertensión es la presión arterial alta. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. La presión arterial normal debería estar a menos de 120 / 80. La pre-hipertensión estaría entre 120 / 80 y 139 / 89. La presión arterial alta estaría a 140 / 90 o más alta. La hipertensión causa que la presión arterial se eleve tanto que su corazón se ve forzado a trabajar mucho más fuerte de lo normal, lo cual puede causar daño al corazón. La hipertensión es una condición de largo plazo que usted tendrá que controlar con un estilo de vida sano o con medicamentos. Controlar la presión arterial ayuda a proteger los órganos, como el corazón, los pulmones, el cerebro y los riñones.

¿Qué causa la hipertensión? Puede que no se conozca la causa de la hipertensión. Este tipo de hipertensión se considera hipertensión esencial o primaria. La hipertensión a veces puede ser causada por otras condiciones médicas, como la enfermedad en el riñón. Este tipo de hipertensión se conoce como hipertensión secundaria.

¿Qué aumenta mi riesgo de hipertensión?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hipertensión? Usted podría no presentar ningún signo ni síntoma, o podría presentar cualquiera de los siguientes:

¿Cómo se diagnostica la hipertensión? Su proveedor de salud le preguntará sobre sus síntomas y los medicamentos que usted toma. También le preguntará si usted tiene un historial familiar de hipertensión y sobre cualquier otro trastorno médico que usted tenga. El proveedor de salud le revisará su presión arterial, peso corporal y le examinará el corazón, los pulmones, y los ojos. Usted podría requerir alguna de las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata la hipertensión? Su proveedor de salud le recomendará algunos cambios en su estilo de vida que son necesarios para bajar la presión arterial. Usted también podría necesitar de los siguientes medicamentos:

¿Cómo reviso mi presión arterial en la casa? Siéntese y descanse por 5 minutos antes de tomarse la presión. Extienda su brazo y apóyelo sobre una superficie plana. Su brazo debe estar al mismo nivel que su corazón. Siga las instrucciones que vienen con su monitor de presión arterial. Si es posible, tome al menos 2 lecturas de su presión arterial cada vez. Tómese la presión por lo menos dos veces al día a la misma hora, como por ejemplo en la mañana y en la noche. Mantenga los registros en una libreta cada vez que se toma la presión arterial y llévelos a sus citas de seguimiento. Pregúntele a su proveedor de salud cuál debería ser su presión arterial.

¿Cómo puedo controlar mi hipertensión? Consulte con su proveedor de salud sobre estos y otros cambios en su estilo de vida que usted puede realizar para controlar su hipertensión:

¿Cuáles son los riesgos de la hipertensión? Sin tratamiento, usted podría desarrollar otras condiciones de salud con el pasar del tiempo. Usted podría perder la visión en uno o ambos ojos. Usted podría desarrollar enfermedad cardíaca o vascular. Esto aumenta su riesgo de un ataque cardíaco, derrame cerebral, insuficiencia cardíaca o enfermedad del riñón y puede ser de peligro mortal.

¿Cuándo debo comunicarme con mi proveedor de salud? Sí:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911? Sí:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.