Síndrome posconmocional

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el síndrome posconmocional? El síndrome posconmocional es un grupo de síntomas que afectan los nervios, el pensamiento y el comportamiento. Este síndrome se desarrolla poco tiempo después de haber sufrido una conmoción cerebral y puede durar de varias semanas a meses.

¿Qué causa el síndrome posconmocional? Cualquiera de los siguientes factores que pueden causar una lesión a la cabeza o cara puede causar una conmoción cerebral:

¿Qué aumenta mi riesgo de síndrome posconmocional?

¿Cuáles son los signos y síntomas del síndrome posconmocional?

¿Cómo se diagnostica el síndrome posconmocional? Su médico le preguntará sobre su lesión. Infórmele cuándo pasó, qué fue lo que lo golpeó a usted, y la fuerza del golpe. Usted o alguna persona de confianza debe informarle a su médico si usted se siente confundido o si nota cambios en su comportamiento. Usted podría requerir de cualquiera de las siguientes pruebas:

¿Cómo se trata el síndrome posconmocional? El tratamiento del síndrome posconmocional se basará en sus síntomas. Usted podría necesitar cualquiera de los siguientes:

¿Cuáles son los riesgos del síndrome posconmocional? El síndrome posconmocional podría disminuir su habilidad de funcionar normalmente en casa, en la escuela o en el trabajo. Los síntomas del síndrome posconmocional que duran más de 6 meses se convierten en síntomas del síndrome posconmocional persistentes. Usted podría desarrollar el síndrome de segundo impacto si usted sufre de otra conmoción antes de haberse recuperado de la primera conmoción sufrida. El síndrome de segundo impacto puede ser mortal.

¿Cómo se puede prevenir el síndrome posconmocional?

¿Cómo puedo controlar mis síntomas?

¿Dónde puedo conseguir más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar asistencia inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.