Crisis hipertensiva

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la crisis hipertensiva? La crisis hipertensiva es un aumento repentino en la presión sanguínea de 180 / 120 o más. También se conoce como hipertensión aguda. La crisis hipertensiva es una emergencia médica y podría conllevar a daños en los órganos o incluso llevar a la muerte.

¿Qué aumenta mi riesgo de sufrir una crisis hipertensiva?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la crisis hipertensiva?

¿Cómo se diagnostica la crisis hipertensiva? Su médico le preguntará si usted tiene algún problema médico, como por ejemplo presión arterial alta, diabetes o enfermedad cardíaca. Le preguntará cuáles son sus síntomas y si usted alguna vez ha tenido cirugía. Dígale a su médico cuáles medicamentos toma usted y si alguna vez ha usado drogas ilegales. Su médico le revisará su presión arterial en ambos brazos y examinará su corazón y pulmones. También le examinará los ojos con mucho cuidado y pondrá a prueba su fuerza, equilibrio, reflejos y memoria. Podrían realizarse las siguientes pruebas para revisar si hay daño al corazón, cerebro y riñones:

¿Cómo se trata la crisis hipertensiva? El tratamiento dependerá de la causa de su crisis hipertensiva. Los médicos primero bajarán su presión arterial y tratarán de prevenir daños a los órganos. Usted podría requerir de lo siguiente:

¿Cuáles son los riesgos de una crisis hipertensiva? Aún recibiendo tratamiento, usted se encuentra en riesgo de ataque cardíaco, derrame cerebral o daño en los riñones. Usted además podría desarrollar un bulto o rasgadura en la pared de la aorta (la arteria que le proporciona sangre a todo el cuerpo). El líquido podría acumularse en sus pulmones y dificultar la respiración. Usted está en riesgo de ceguera, daños a la vista, convulsiones, así como también daño cerebral.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir una crisis hipertensiva?

¿Dónde puedo encontrar apoyo y más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.