Dieta baja en sodio

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es una dieta baja en sodio? Una dieta baja en sodio limita los alimentos altos en sodio. Los alimentos salados son altos en sodio. Usted tendrá que seguir una dieta baja en sodio si padece de presión arterial alta, enfermedad del riñón o insuficiencia cardíaca. Además, usted tendría que seguir esta dieta si padece de una condición que causa que su cuerpo retenga líquidos. Usted tendría que limitar la cantidad de sodio que consume a un promedio de 1,500 mg. Pregúntele a su médico cuánto sodio debe consumir usted a diario.

¿Cómo puedo usar las etiquetas de los alimentos para escoger los que son bajos en sodio? Las etiquetas pueden ayudarle a escoger alimentos bajos en sodio. La cantidad de sodio está incluida en miligramos (mg). La columna del porcentaje de valor diario indica la cantidad de necesidades diarias satisfechas con 1 porción del alimento para cada nutriente en la lista. Escoja alimentos que tengan menos de 5% del porcentaje diario de sodio. Estos alimentos se consideran bajos en sodio. Los alimentos que tienen 20% o más del porcentaje diario de sodio se consideran alimentos altos en sodio. Algunas etiquetas de alimentos podrían también incluir cualquiera de los siguientes términos que indican el contenido de sodio en los alimentos:

¿Cuáles alimentos debo evitar?

¿Cuáles alimentos debo incluir? La cantidad aproximada de sodio está incluida en la lista al lado de cada grupo alimenticio. Lea la etiqueta para encontrar la cantidad exacta.

¿Cómo puedo agregar sabor a los alimentos sin necesidad de agregar sal?

¿Qué otras indicaciones debo seguir para una dieta baja en sodio?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.