Plan de alimentación con "enfoque dietético para detener la hipertensión” (DASH, por sus siglas en inglés)

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es el plan de alimentación con ¨enfoque dietético para detener la hipertensión¨ (DASH, por sus siglas en inglés)? El plan de alimentación DASH está diseñado para ayudar a prevenir o disminuir la hipertensión. También puede ayudar a bajar el colesterol malo (colesterol de LDL) a la vez que disminuye su riesgo de enfermedad cardíaca. El plan es bajo en sodio, azúcar, grasas dañinas, y grasas en su totalidad. Además, el plan es alto en potasio, calcio, magnesio y fibra. Estos nutrientes se agregan al consumir más frutas, vegetales y granos enteros.

¿Cuánto sodio debo consumir a diario? Su dietista le dirá cuánto sodio debe consumir a diario. La gente que tiene la presión alta debe consumir de 1,500 a 2,300 mg de sodio al día.

¿Cómo limito mi consumo de sodio?

¿Qué debo saber sobre las grasas?

¿Cuáles alimentos debo incluir en mi dieta? Como parte del plan de alimentación DASH, usted necesita consumir un número específico de porciones de cada grupo alimenticio. Esto le ayudará a consumir las cantidades suficientes de ciertos nutrientes y limitar otros. La cantidad de porciones que usted debe comer depende de la cantidad de calorías que usted necesita. Su dietista le informará sobre cuántas calorías necesita usted. El número de porciones que viene en la lista al lado de los grupos alimenticios a continuación es para las personas que necesitan aproximadamente 2,000 calorías al día.

¿Cuáles alimentos debo evitar?

¿Qué otras instrucciones debo seguir?

¿Dónde puedo encontrar más información?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.