Debilidad

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la debilidad? La debilidad es la pérdida de la fuerza muscular o energía. Usted puede sentir debilidad en un sólo músculo o en varios músculos.

¿Qué causa la debilidad? Es probable que no se conozca la causa exacta de su debilidad. La debilidad también podría tener más de una causa. Su debilidad podría ser causada por lo siguiente:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la debilidad?

¿Cómo se podría diagnosticar la causa de mi debilidad? Su médico le preguntará cuando empezaron los signos y síntomas y qué hace empeorar su debilidad. Además podría preguntarle cuáles medicamentos usted usa y si ha usado un yeso o ha guardado cama recientemente. Le preguntará si padece de alguna enfermedad o si algún miembro de su familia ha sufrido de debilidad muscular. Le examinará su fuerza muscular, los reflejos y su sentido del tacto. También revisará la distancia que usted puede alcanzar con su área muscular debilitada y cuánto peso puede alzar. Infórmele de cualquier otro signo y síntoma que usted tenga, como dolor, cansancio y adormecimiento. No olvide informarle si usted tiene dificultad para respirar, tragar, u orinar o tiene fiebre y síntomas de resfrío. Usted además podría recibir lo siguiente:

¿Cómo se trata la debilidad? Es probable que lo internen en el hospital si sus signos y síntomas son severos. Además podrían internarlo dependiendo de los tipos de síntomas que tenga. Usted podría necesitar de lo siguiente:

¿Cómo puedo controlar mi debilidad?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.