Hipotermia terapéutica

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hipotermia terapéutica? La hipotermia terapéutica es un procedimiento utilizado para enfriar el cuerpo de la persona a una temperatura que sea más baja de la normal. El procedimiento se hace después de un paro cardíaco (el corazón se para) cuando éste sucede en un ambiente alejado de atención médica. El paciente inconsciente se enfría en el hospital después de que se haya logrado activar su respiración y ritmo cardíaco de nuevo.

¿Por qué se lleva a cabo la hipotermia terapéutica? La hipotermia terapéutica se realiza para reducir el riesgo de inflamación en el cerebro, los coágulos sanguíneos y las convulsiones después de un paro cardíaco. El procedimiento podría ayudar a revivir a la persona. La persona podría incluso salir del hospital y recibir rehabilitación o recuperarse en casa.

¿Cómo se lleva a cabo la hipotermia terapéutica? El proceso de la hipotermia terapéutica casi siempre empieza con una vía intravenosa que constituye de líquido frío para enfriar el cuerpo de la persona rápidamente. Los médicos mantienen la temperatura del cuerpo baja por medio del uso de compresas con hielo, toallas húmedas heladas o ventiladores. Las compresas con hielo se colocan sobre el cuello, axilas, torso e ingle de la persona. Luego se procede a calentar a la persona lentamente, 12 a 24 horas después de iniciado el tratamiento.

¿Qué sucede durante la hipotermia terapéutica?

¿Cuáles son los riesgos de la hipotermia terapéutica?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

El paciente tiene el derecho de ayudar a planear su propio plan médico. El paciente debe informarse sobre su condición médica y las formas de tratamiento; además de discutir las opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el tipo de cuidado que desea recibir. El paciente tiene el derecho de rehusar el tratamiento en cualquier momento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.