Hemorragia subaracnoidea

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es la hemorragia subaracnoidea? La hemorragia subaracnoidea es cuando hay sangrado dentro del cerebro debido a un vaso sanguíneo reventado. La sangre se acumula en el área por debajo de la membrana que rodea el cerebro, conocido como el espacio subaracnoideo. La hemorragia subaracnoidea puede ocurrir si se revienta un vaso sanguíneo anormal o un aneurisma. El aneurisma es el área protuberante del vaso sanguíneo. Una lesión en la cabeza también puede causar que un vaso sanguíneo se reviente. La hemorragia subaracnoidea es un tipo de derrame que puede ser mortal ya sea con o sin tratamiento.

Subarachnoid Hemorrhage

¿Qué aumenta mi riesgo de hemorragia subaracnoidea? Su riesgo aumenta si usted tiene un aneurisma que no se ha reventado. Usted podría estar en riesgo si usted o un miembro de su familia ha sufrido una hemorragia subaracnoidea. Ciertas enfermedades genéticas podrían también ponerlo en riesgo de hemorragia subaracnoidea. Su riesgo también es más alto si usted es mujer o tiene por lo menos 50 años de edad. Los siguientes también pueden aumentar su riesgo:

¿Cuáles son los signos y síntomas de la hemorragia subaracnoidea? Es muy poco probable que usted no presente ningún signo o síntoma. Usted podría tener un dolor de cabeza repentino, severo y peor que cualquier otro dolor de cabeza que haya tenido antes. Este tipo de dolor de cabeza podría describirse como un dolor de cabeza fuertísimo y podría suceder en cuestión de segundos y empeorar también en cuestión de minutos. Usted podría tener dolor de cabeza por días o semanas antes de sentir el dolor severo. Además de sus dolores de cabeza moderados o severos, usted podría presentar los siguientes síntomas:

¿Cómo se diagnostica la hemorragia subaracnoidea? Su médico lo examinará, y le preguntará si usted tiene un historial de hemorragia subaracnoidea o problemas de vasos sanguíneos. Podría también preguntarle si usted ha sufrido una lesión en la cabeza recientemente y le preguntará cuáles medicamentos está tomando. El médico también necesita saber si usted fuma, abusa del alcohol o usa drogas ilegales, como cocaína o éxtasis. Usted podría necesitar lo siguiente:

¿Cuáles medicamentos se usan para tratar la hemorragia subaracnoidea?

¿Cómo se trata la hemorragia subaracnoidea?

¿Qué puedo hacer para prevenir la hemorragia subaracnoidea?

¿Cuáles son los riesgos de la hemorragia subaracnoidea?

¿Cómo sé si alguien está sufriendo un derrame cerebral? Conozca la prueba F.A.S.T. (por sus siglas en inglés) que se usa para reconocer los signos de un derrame cerebral:

¿Dónde puedo encontrar más información?

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico? Comuníquese con su médico si:

¿Cuándo debo buscar ayuda inmediata? Busque ayuda inmediata o llame al 911 si:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.